«

»

May 08

SALUDOS DE LA SOLIDARIDAD COLOMBIANA POR EL REGRESO DE RENÉ GONZÁLEZ

6 de mayo de 2013

Nos alegra de manera significativa, como un gran triunfo político y como una forma de mostrarle al imperio que no son tan supremos como lo demuestran, la noticia recibida en medio del plantón realizado este lunes 6 de mayo, evento desarrollado en pro de la exigencia de libertad por los cinco compañeros cubanos presos en cárceles de los EEUU, plantón oficializado cada mes, que desde las dos corporaciones de Medellín ofrecemos modestamente como apoyo solidario a Fernando, Ramón, Gerardo, Antonio y a René, quien llega al seno de su familia, vuelve a cuba, a su patria, a su gente, luego de pasar por el encierro injusto de mas de 15 años, demostrándose que las condenas tan injustas a las que han sido sometidos, serán enterradas con la fortaleza de la solidaridad, el apoyo mundial y la lucha inclaudicable del pueblo cubano.

Como corporación brindamos un gran abrazo fraternal al compañero René González y a su familia, convencidos de la fortaleza con la que el compañero ha asumido este reto

 

Corsolcuba – Medellín

 

 

7 de mayo de 2013

La injusticia del imperio hacia quienes no se inclinan a sus exigencias, es la justicia del imperio.

La libertad de René es motivo de alegría no solo para su familia y para el pueblo cubano,  es una conquista de todos (as) en el empeño y la presión internacional por la liberación de nuestros 5 héroes quienes nos dan muestra de valentía y coraje,  nos enseñan el valor de la libertad y sobretodo estos 5 hombres son la marca, la personalidad como individuos, son el resultado  una sociedad diferente, una sociedad donde se aprende cuáles son los verdaderos valores humanos como el amor la justicia, la igualdad, el respeto la solidaridad y lealtad y otros tantos heredados de la ética  revolucionaria de hombres y mujeres como Martí, el Che, Fidel, Celia, Vilma y muchos(as) más.

La historia de nuestros pueblos que han logrado cambiar lo que se debe cambiar para vivir dignamente, como lo registra Venezuela últimamente, nos dice que es difícil volver atrás, lo aprendido en la revolución perdura, por eso estos 5 héroes no solo se fortalecen y nos fortalecen, son modelos de dignidad, enorgullecen a sus pueblos,  y los hacen más grandes.

Viva Cuba socialista

 Corporación José Martí de Amistad y Solidaridad con Cuba de Bogotá

 

 

Apreciada KENIA.
Celebramos y felicitamos al Pueblo de Cuba muy dignamente representado por el ICAP, por la libertad del patriota cubano RENÉ GONZÁLEZ.
Ahora corresponde incrementar la lucha por el pronto regreso a la Patria de los CUATRO CUBANOS ANTITERRORISTAS y para ello es necesario incrementar la protesta a nivel mundial y sobre todo hacerconocer esta grave injusticia al Pueblo de Estados Unidos.
La libertad de RENE demuestra que la solidaridad internacional es capaz de vencer el muro de silencio y la arbitrariedad de las autoridades norteamericanas.
Saludos a RENÉ, sus familiares y los de los cuatro todavía injustamente encarcelados, a quienes aspiramos verlos pronto en su Patria.
Tu amigo,
PEDRO POLO BARRIOS
CASA CARIBE DE SOLIDARIDAD AGUSTÍN CONTRERAS 
Mayo 07 de 2013, Barranquilla
Colombia

 

 

7 de Mayo de 2013

Muy Queridos Compañeros de la Embajada Cubana con todas sus organizaciones de amistad del Gobierno y ejemplar pueblo cubano solidario con todos los pueblos del mundo.

Reciban de los integrantes y amigos de la Corporación Colombianos con Cuba Vilma Espín nuestras profundas y sentidas expresiones de afecto y alegría, por la libertad definitiva del primero de los Cinco Héroes Cubanos el compañero RENÉ GONZÁLEZ. Este hecho, no limpia en nada el criminal montaje de que fue víctima de la justicia De los Estados Unidos RENÉ y sus cuatro compañeros, para dictar las aberrantes e injustas condenas que absurdamente continúan pagando en sus mazmorras, por defender con altiva y ejemplar entereza la dignidad de su pueblo.

Queremos evocar en palabras del propio René en los alegatos de su defensa esa heroica y enhiesta actitud al decirles: “Quiero agradecerles el propiciar que me probara a mí mismo a trasvés de su odio y su resentimiento, y por permitirme ese sentimiento de orgullo tras haber vivido los más intensos, útiles, importantes y gloriosos días de mi vida, cuando esta sala de la Corte parecía demasiado pequeña para albergar todas las verdades dichas y podíamos verles revolverse de impotencia mientras se debatían por esconder cada una de ellas.”

Con René libre, le decimos al pueblo cubano, el sacrificio de tus cinco héroes no ha sido en vano, ese ejemplo perdurará en la mente y el corazón de nuestros pueblos Latinoamericanos y caribeños, para seguir por esta senda trazada de dignidad, hacia la autonomía y la emancipación del yugo capitalista explotador del imperialismo mundial.

Adelante René, te seguiremos en la lucha por la libertad de tus cuatro hermanos que continúan en tan difíciles condiciones dando lecciones de sacrificio y honor para los pueblos del mundo.

Recibe calurosos y fraternales abrazos de hermanos de lucha.

Corporación Colombianos con Cuba Vilma Espín – Bogotá

 

 

Palmira,  Mayo 8 de 2013.

Referencia: ALEGRIA Y FELICIDAD POR  RETORNO DEFINITIVO DE RENE A SU PATRIA.

El comité cultural amigos de Cuba en Palmira Valle Colombia.

Mediante este comunicado se une a la felicidad del pueblo de Cuba, de René y de sus familiares.

Felicidad, que es  fruto de  la tenacidad en la lucha y de las acciones  sistemáticas  de millones de mujeres y hombres que  a título individual o a través de sus organizaciones en el mundo  han  realizado.

Del cuerpo de juristas, de los gobiernos  amigos, de las personalidades del arte y la cultura ,de los políticos, de los galardonados con el nobel ,seres humanos e instituciones que  ven en este caso de los 5  una afrenta  de imperio  a la verdad ,a la justicia ,a la libertad y a la paz del mundo que se hace tan necesaria en estos tiempos donde soplan vientos oscuros que esparcen la fatídica guerra .

Hoy más que nunca se hace necesario llamar fraternalmente  a intensificar todos los esfuerzos humanamente posibles , para la nueva conquista la libertad de los  5 ; porque en nuestro caso  las matemáticas no funcionan y para nosotros 4 es =  5 , y  si quedase uno de ellos en prisión  1 será = 5.

Como se planteó en el encuentro  de Cali.

“Los 5 somos todos”

 

Fraternalmente,

 

Edison Díaz González

Coordinador

 

 

8 de Mayo de 2013

El Movimiento Nacional de Jóvenes Solidarios con Cuba  y los Jóvenes Solidarios con Cuba en Bogotá nos unimos a la celebración de alegría que embarga a Cuba por el regreso de unos sus los héroes que la injusticia del imperio mantenía lejos.

Seguirán llegando las victorias que el pueblo cubano merece. Y junto a ellos quienes hacemos Solidaridad seguiremos al lado, con paso firme exigiendo la libertad de los Cuatro Compañeros que siguen presos injustamente, así como las reivindicaciones del digno pueblo cubano, contra la injusticia que se ha cometido desde los años del triunfo de La Revolución.

Saludamos a René, a su familia y a Cuba por tan gran triunfo, así mismo, queremos enviar nuestro más sincero abrazo a las familias de los hermanos que siguen sometidos a la injusticia, entendiendo que este es un enorme y significativo triunfo que viabilizará la llegada de Antonio, Fernando Ramón y Gerardo.

Los Cinco son un claro ejemplo de dignidad y patriotismo para todas y todos.

Este acto nos exhorta a intensificar las acciones que se han venido desarrollando por medios virtuales y lograr un mayor campo de acción por otros medios.

La solidaridad mundial está con Cuba. Todos(a) como hermanos(as).

¡VIVA CUBA!

¡VIVAN LOS CINCO!

 ¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!

 MOVIMIENTO NACIONAL DE JÓVENES SOLIDARIOS CON CUBA