«

»

Ago 24

CONVOCATORIA AL PLANTÓN POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO HÉROES CUBANOS

12 de septiembre

¡15 años, basta!

En pocos días, los Cinco cubanos, como se les conoce a nivel internacional, cumplirán quince años de injusta prisión. Más de 2000 asociaciones de amistad con Cuba en 152 países, 343 comités de solidaridad con los cinco en 113 países y más de 6000 artistas y personalidades del mundo se han pronunciado sobre el caso y han reclamado su liberación a través de múltiples iniciativas.

Angela Davis declaró que “luchar por la libertad de los Cinco es luchar contra el terrorismo en el mundo”, precisamente Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González se infiltraron en organizaciones terroristas ubicadas en La Florida para alertar a Cuba sobre los planes a implementar contra el pueblo cubano y advirtieron sobre acciones previstas para realizar en territorio estadounidense.El gobierno cubano informó sobre estos planes a las autoridades norteamericanas, no obstante, en lugar de arrestar a los terroristas, condenaron a los Cinco, sin el derecho a un justo juicio, sin presentar pruebas que los involucrara en alguna conducta que fuera merecedora de las largas penas con las que fueron castigados, como es el caso de las dos cadenas perpetuas más quince años de prisión que deberá cumplir Gerardo, si esto fuera posible. Con el agravante de que a su esposa Adriana Pérez, el gobierno de los Estados Unidos no le ha permitido visitarlo ni una sola vez durante estos quince años.

La abnegada lucha de los Cinco prisioneros políticos fue reconocida por el pueblo cubano, hoy son Héroes de la República de Cuba. El recurso legal presentado por los abogados ante la Corte fue avalado por diez Premios Nobel, centenares de parlamentarios de Europa, América Latina y el Caribe, organizaciones profesionales de juristas y una elevada cifra de instituciones religiosas, académicas, culturales y de derechos humanos de todo el planeta.

Dany Glover, reconocido artista norteamericano y quien forma parte del movimiento mundial por la liberación de los Cinco, afirmaba “[…] en la medida en que movilicemos al mundo, en particular a mi país, alrededor de los actos heroicos de los Cinco cubanos, entonces se hará justicia. Los hombres y las mujeres escucharán, porque a menudo es posible que la gente pueda oír con el corazón”.El presidente Barack Obama, tiene la potestad de liberarlos, con ello cumpliría un acto de elemental justicia, es importante que el pueblo norteamericano conozca el caso.

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, se suma al reclamo mundial por la liberación de los Cinco y convoca al plantón frente a la Embajada de los Unidos que se realizará el jueves 12 de septiembre a las 5:00 p.m. Todas las iniciativas que visibilicen este caso ayudarán para que este reclamo llegue al pueblo norteamericano e influirá de forma decisiva en el regreso de los Cinco a Cuba.

Si usted tiene alguna iniciativa para proponer, o si desea mayor información sobre el caso y como participar, se puede comunicar a través de libertadparaloscinco.Colombia@gmail.com y  jovenesconcubabog@gmail.com

Agradecemos su atención y difusión,

Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba