«

»

Sep 22

Cubanos residentes en Colombia rechazan bloqueo de EE.UU.

Cubanos residentes en Colombia rechazan bloqueo de EE.UU.

 

Bogotá, 13 sep (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Colombia rechazó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace casi 60 años, y recrudecido por el Gobierno del presidente Donald Trump.

 

En tal sentido, repudió el ‘ya prolongado, cruel y fallido guion del ejecutivo norteamericano contra nuestro aguerrido y querido país’.

El Departamento del Tesoro estadounidense, recientemente, dio a conocer que su Oficina de Control de Activos Extranjeros enmendó el Reglamento de Control de Activos Cubanos, con el fin de modificar la política de remesas y eliminar la autorización para las transacciones ‘U-turn’ (giro en U), recordó.

Al decir de la Asociación, ‘justifican, ridículamente, los nuevos condicionamientos, argumentando que Cuba es solidaria y apoya la Revolución Bolivariana de Venezuela y no interiorizan que su política de asfixia hacia nuestro heroico pueblo, a través del bloqueo constituye una flagrante violación de los derechos humanos’.

La organización remarcó mediante un comunicado ‘la injustificada intromisión, permanente, en los asuntos internos de países soberanos’, por parte del gobierno estadounidense.

No renunciaremos a nuestro sentido humanista, solidario e internacionalista con los pueblos del mundo. Continuaremos luchando por nuestros principios e ideales de justicia. Nuestra libertad y soberanía nacional son innegociables. Viva Cuba antimperialista, martiana y fidelista, afirmó.

Según el informe sobre la resolución 72/4 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ‘Necesidad de poner fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’, esa política se ha recrudecido y continúa aplicándose con todo rigor desde abril de 2017 hasta marzo de 2018

Los daños acumulados por ese cerco durante cerca de 60 años de aplicación alcanzan la cifra de 933 mil 678 millones de dólares tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

A precios corrientes, el bloqueo ha provocado perjuicios cuantificables por más de 134 mil 499 millones 800 mil dólares, precisa al informe.

nota tomada de? https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=305468&SEO=cubanos-residentes-en-colombia-rechazan-bloqueo-de-ee.uu