Paneles Cuba en el mundo unen a voces progresistas de Latinoamérica

La Habana, 19 oct (Prensa Latina) La Red En Defensa de la Humanidad y el Ministerio de Cultura abren hoy en esta capital el debate sobre la trascendencia de la nación antillana en el escenario internacional, durante los paneles Cuba en el Mundo.
Los encuentros, que se realizan de forma virtual en el contexto de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, aglutinan a voces progresistas de 15 países latinoamericanos, quienes han refrendado su solidaridad con el pueblo cubano y sus causas justas.

Encabezan la nómina de intelectuales el ministro de Cultura de Argentina, el cineasta Tristán Bauer, la presidenta del canal multinacional Telesur, la periodista colombiana Patricia Villegas, y la activista norteamericana Alicia Jarpko, codirectora de la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos

Destaca, además, la participación del escritor y teólogo brasileño Frei Betto, junto a los coterráneos Leonardo Boff, Fernando Morais y Marilia Guimaraes, así como Carmen Bohórquez (Venezuela), Luis Hernández (México), Irene León (Ecuador) y Marcos Roitman (Chile/España)

A la mesa de diálogo se suman los cubanos Israel Rojas, Enrique Ubieta e Iroel Sánchez, que abordarán la presencia de la isla en el complejo entorno mediático y las redes sociales durante la cita virtual.

Hasta el 21 de octubre, los paneles online se trasmitirán por la página oficial de Facebook del Ministerio de Cultura de Cuba y la cadena streaming Cuba, a partir de las 10:00, hora local.

Surgida en 2003, la Red constituye un movimiento de pensamiento y acción contra toda forma de dominación que aglutinó a importantes voces progresistas como los líderes cubano Fidel Castro y venezolano Hugo Chávez, Evo Morales y los premios Nobel Rigoberta Menchu y Adolfo Pérez Esquivel.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=404825&SEO=paneles-cuba-en-el-mundo-unen-a-voces-progresistas-de-latinoamerica

¡No te lo pierdas!, guarda tu cupo en el "Encuentro Colombiano de Solidaridad con Cuba XXIX" del 28 al 31 de Octubre.