«

»

Oct 30

Respaldan nominación de médicos de Cuba a premio Nobel de la Paz

Respaldan nominación de médicos de Cuba a premio Nobel de la Paz

30 de octubre de 2020, 22:47  Bogotá, 30 oct (Prensa Latina) El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba respaldó hoy la nominación de la brigada de médicos ‘Henry Reeve’ de la isla para el premio Nobel de la Paz, por su labor altruista ante la pandemia de Covid-19.
También exigió el ‘fin del brutal y genocida bloqueo económico (comercial y financiero) de Estados Unidos contra Cuba, que tanto daño causa a los cubanos’.

Cuba no está sola. Todos sabemos el bien que ha hecho por la humanidad durante muchos años. Sabemos cuanto sacrificio ha hecho, cuantas agresiones ha sufrido, enfatizó el grupo activista, durante la tercera jornada del XXIX Encuentro de Solidaridad Colombia-Cuba, realizado por vía telemática.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista de Colombia, Jaime Caicedo, saludó la solidaridad y la amistad de los pueblos para con Cuba y también condenó el bloqueo económico estadounidense a la isla.

Caicedo, además, destacó el brillante y generoso trabajo de la brigada médica Henry Reeve en varios países de América Latina y el mundo, en este año signado por la propagación de la enfermedad Covid-19.

Igualmente resaltó el éxito de Cuba en el control interno de la pandemia y además felicitó a la mayor isla del Caribe por llevar adelante varios proyectos de producción de vacunas para combatir el letal virus, que hasta hoy cobró la vida de casi 1,2 millones de personas en el planeta.

Cuba, con la construcción del socialismo, la solidaridad hacia América Latina, su rectitud en materia de política internacional, y su respeto a los pueblos y a la autodeterminación, demuestra ser una gran fuerza moral en el continente, explicó.

También manifestó su agradecimiento hacia Cuba por el apoyo mostrado durante los Acuerdos de Paz de 2016 entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, que devino en una solución pacífica a un largo conflicto armado.

Entretanto, la senadora Aída Avella remarcó el peligro que corre la humanidad por estos tiempos y enalteció la labor de Cuba, y especialmente de la brigada Henry Reeve, en la ayuda desinteresada hacia los menos favorecidos.

Sabemos que Cuba tiene la inmensa generosidad de ofrecerles sus servicios a los pueblos, incluido el estadounidense cuando sufrió alguna calamidad, dijo.

Más adelante, durante su intervención, la política y psicóloga colombiana de 71 años recordó que Cuba ofrece todas estas ayudas pese a sufrir un bloqueo inhumano por parte del gobierno de Estados Unidos, que entre otras muchas cosas evita que lleguen alimentos y medicamentos al país caribeño.

Someter a los pueblos al hambre, prohibirles la llegada de medicamentos y de combustibles, son crímenes de lesa humanidad, apostilló Avella, en referencia al bloqueo injerencista de Washington contra la isla.

En esta jornada del XXIX Encuentro de Solidaridad Colombia-Cuba se realizó un panel de debate en el que se abordaron temas relacionados con la medicina cubana, su desarrollo y los servicios que presta en el mundo.

Para mañana está previsto el cierre de este foro solidario, que comenzó el pasado miércoles 28 con la participación de grupos y activistas sociales, intelectuales, políticos y artistas de varios países.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=407858&SEO=respaldan-nominacion-de-medicos-de-cuba-a-premio-nobel-de-la-paz

¡No te lo pierdas!, guarda tu cupo en el "Encuentro Colombiano de Solidaridad con Cuba XXIX" del 28 al 31 de Octubre.

Cupo reservado, Te esperamos!

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Colombia Con Cuba utilizará la información que proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y brindarte actualizaciones y marketing.