«

»

Oct 02

MENSAJE DE SOLIDARIDAD DE ANGELA DAVIS

angela davis

 

14 de septiembre, 2012

Queridas hermanas y hermanos,

Siento mucho no poder estar con ustedes esta noche, pero me encuentro participando en un acto en la Iglesia Riverside de Nueva York para pedir la liberación de Mumia Abu Jamal, el cierre del Ática y el fin al encarcelamiento masivo. Les enviamos nuestra solidaridad desde Nueva York!

La importancia del evento que ustedes realizan conmemorando los 14 años de injusto encarcelamiento de los 5 Cubanos llama la atención crítica de esta lucha y lo que hay que hacer para lograr la libertad de los Cinco. No cabe ninguna duda que mi libertad y la de otros, como la de Rafael Cancel Miranda, fue ganada debido a la incesante presión por parte de un movimiento que se niega a desaparecer.
Mientras que Cuba se erige como un faro de posibilidades para otras naciones en busca de la soberanía, los 5 Cubanos representan el compromiso permanente de proteger a un pueblo que ha elegido el camino del socialismo.

La reunión de ustedes esta noche es un homenaje a la valentía y el honor de los 5 Cubanos. Los acompaño incondicionalmente en espíritu y envío mi solidaridad a los Cinco y a todos ustedes. ¡Libertad para Mumia Abu Jamal! ¡Por el Cierre de Ática ! ¡Por la Abolición del Complejo Industrial de Prisiones! ¡ Libertad para los 5 Cubanos!
Angela Davis