↑ Volver a Solidaridad

Comité Cultural Amigos de Cuba

 

Quiénes somos

Somos una organización popular que nació en el año 2004 en el marco del encuentro nacional de solidaridad  realizado en Cali, conformada por amas de casa ,niños, jóvenes estudiantes  obreros, desempleados, artistas,  jóvenes y viejos, que hemos decidido luchar al lado del pueblo cubano  por la construcción de un mundo mejor y que hemos decidido solidarizarnos con este pueblo ejemplo de dignidad para el  mundo, este pueblo que sigue y materializa la obra de Martí, de Maceo, de Mella, de Camilo del Che, de  Fidel y de Raúl .

De este pueblo que es guía y faro  para los pueblos del  mundo que  han decidido o que decidirán en un futuro  no lejano empezar a  andar, a escribir su  historia.

Desde nuestra óptica la solidaridad la ejercemos ,mostrando la verdad de  los avances en lo humano del proceso  socialista en  cuba .mediante  conferencias, talleres, diálogos con cubanos que nos visitan, videos, cine, documentales, viajes a cuba, intercambios culturales , comunicación permanente con nuestros amigos a través de la red, solidaridad de carácter material y afectivo en cada  contienda que  enfrenta el pueblo de cuba con sus enemigos externos e internos, luchando  por la libertad de los 5, en comunicación permanente con los comités, con la embajada, con radio habana cuba, con el  ICAP y con su pueblo.

Lo hacemos  todos los lunes en reuniones  a las  7 pm en la  casa de la cultura, desde hace casi  7 años de manera ininterrumpida ,con la gente, con labores sociales, humanizando la organización, dándole autonomía y valor a las acciones de sus miembros, conformando una familia solida, con reconocimiento  a nivel municipal, con deseo de crecer cada día más, para materializar la predica, que la mejor  forma de solidaridad con cuba es  luchar por la edificación en nuestro país de una sociedad justa, racional incluyente, solidaria y ante todo  humana.

Logros:

  • Haber contribuido al nacimiento del movimiento de jóvenes solidarios con cuba,  en el marco del  encuentro nacional de comités de solidaridad con cuba desarrollado en Palmira en el año 2007.
  • Ser sede del  encuentro nacional de solidaridad en el 2007, 3 años después de haber nacido, cumpliendo con todos los objetivos propuestos en el desarrollo del evento y grabado en la memoria de la historia de los  19 encuentros desarrollados aquí en Colombia.
  • Por medio de nuestro comité hemos ayudado a las personas en la obtención del medicamento Escozul, contribuyendo a la salvación de  muchas vidas y al mejoramiento de la calidad en otros casos.
  • La consecución de    becas de estudio en medicina y deportes para jóvenes de la región que hoy  cursan con  altura sus carreras en cuba, cosa que no dejamos de agradecer. Demostrando la ayuda   la generosidad y el noble gesto de solidaridad  del pueblo cubano, estas labores  permiten  que cada día se vinculen más personas  y nuestro grupo crezca cada vez más.
  • El crecimiento del número de personas que conforman el comité, llegando a tener hoy una base de datos de personas que han transitado por nuestro comité de  900 personas y una presencia cada lunes en promedio de  50 personas, siendo cada vez más reconocido por nuestra comunidad  nuestro trabajo.
  • La ayuda  a la creación del comité de amigos de cuba de   del resguardo indígena de guambia  el  municipio de Silvia dpto. del Cauca.
  • Habernos mantenido durante casi  7 años, como un  comité solido  y firme a los principios solidarios con el pueblo de  cuba.


Deja un comentario